BOTÍN CANNES 2013
![]() |
Este año el festival de cine más glamuroso del sur de Francia, Cannes, se ha convertido en el punto blanco de los ladrones.
En 12 días se han llevado varias joyas valoradas en un total aprox. de 3 millones de euros en dos hoteles distintos.
Este evento es el perfecto para que las firmas de moda y las marcas de joyería presten sus creaciones a las celebrities para que las paseen por la alfombra roja, es decir, un evento perfecto para hacer publicidad.
![]() |
Logotipo del festival en su 66 edición |
El primer caso sucedió el pasado 16 de mayo, durante la noche. Los ladrones entranon en la habitación del Hotel Novotel, donde se hospedaba uno de los empleados de la firma de joyería Chopard. Aprobecharon el momento en que el huespede salió a cenar para irrumpir en la habitación, entraron sin forzar la puerta, según la policía con una tarjeta magnética, y una vez dentro arrancaron la caja fuerte.
La firma optó por la discreción en el momento de guardar los artículos valorados en más de 1 millón de euros.
Según fuentes locales, es la primera vez que se registra un robo de joyas con un valor tan elevado y también la primera vez en que sucedía durante el Festival de Cine. Por este motivo y por el de la seguridad de todo el festival no se esperaban lo sucedido y menos aún que se repitiera.
El segundo caso sucedió el 23 de mayo por la noche, durante el fastuoso evento en el Hotel Du Cap-Eden-Roc en Antibes a las afueras de Cannes. La firma de joyería De Grisogono celebró una fiesta por su 20 aniversario. Cuando hicieron la revisión final al terminar el evento se dieron cuenta que faltaba una gargantilla valorada en 2 millones de euros. Fawaz Gruosi, fundador de la firma, dijo que había 80 guardaespaldas, policías locales, seguridad del hotel y gente de su plantilla que estaban vigilando durante la fiesta. Asi que con unas 200 personas vigilando todas las joyas los ladrones consiguieron llevarse un buen botín.
![]() |
Paris Hilton con joyas de De Grisogono |
![]() |
Cara Delevingne con joyas de Chopard |
Helena Ruiz
MM1
Imagen i Comunicación
No hay comentarios:
Publicar un comentario