EL VATICANO Y LA MODA




En 2005, al fallecer el Papa Juan Pablo II, una nueva cara de 48 años atrajo todas las miradas en la ciudad del Vaticano: Georg  Gänswein, el secretario del Papa Benedicto XVI (Joseph Ratzinger).

Dos años más tarde, fue entrevistado por múltiples medios de comunicación como Radio Vaticana y el diario Süddetsche Zeitung, entre otros, donde respondió con franqueza diversos comentarios vertidos al respetco de su apariencia física. Desde ese momento, se convirtio en todo un fenómeno en las redes sociales (Facebook, Twitter, páginas web...).

Pero el ahora arzobispo alemán es una caja de sorpresas. Por si fuera poco, Donatella Versace  lo convirtió en un icono de la moda: le dedicó la colección otoño/invierno de 2007, MEN (colección del clérigo), inspirada completamente en él. En ella, se apreciaban siluetas masculinas sobrias y elegantes donde el blanco y el negro tenían gran importancia. Estilismos lisos sin estampados, monocromáticos, con pequeños detalles en color. Una colección clásica y atemporal con un punto de diseño. Fue una de sus  colecciones de más éxito. 

Como cabía esperar, tras todo esto, el dieciséis de enero de 2013, la edición italiana del Vanity Fair lo conviertió en su portada bajo el título: “Padre Georg, ser guapo no es un pecado”; lo apostilló como “el George Clooney del Vaticano”. 

Hoy, a los 56 años, no solo es un icono de la moda y está considerado uno de los hombres más guapos del planeta, sino que también es uno de los más poderosos: secretario personal de Benedicto XVI y jefe (prefecto, según la nomenclatura vaticana) de la Casa del Papa Francisco. Él es el único hombre que tiene balcones con vistas a los dos Pontificios y maneja toda la agenda y eventos del nuevo Papa. 

 



 Carlota Badia Mm1

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