Safari
Un
anuncio debe representar una marca con todos sus valores, la identidad de
marca, a quién va dirigida y todo aquello a lo que aspira la marca y empresa,
por esto los anuncios publicitarios son tan importantes.
Examiné profundamente una imagen de publicidad de la
fragancia Safari, que nos pusieron en Historia de la moda cuando hablábamos de
Ralph Lauren, y lo que me sorprendió de la imagen fue que no aparecía la botella de
perfumen. Sólo había una figura borrosa en el fondo que tenía la forma
de la botella de perfumen y podía ser una
representación de ella.
Si
quieres vender el perfumen a un nuevo mercado, lo más obvio sería poner la
botella en los anuncios publicitarios, pero ya que no lo hacen en el anuncio
puede que no sea para un nuevo mercado sino para marcar la idea de la empresa y
recordar su ideología a todos aquellos expuestos a esta publicidad.
La
imagen es interesante porque al verla te impacta, y la historia representada te
capta la atención. Te pones a pensar en la naturaleza, en los animales, la
caza, el amor, la captación de impresiones en la vida, te hace pensar en las
cosas simples pero profundas como la libertad y la aventura. Va más allá
que con una simple botella, la fragancia está en la piel de la mujer, y todo lo
que aspira la vida de esta mujer se encuentra representado en un perfumen.
Me pareció
muy importante el concepto detrás de no exponer el producto en el anuncio, por
todo lo antemencionado, es una forma de
representar un producto a través de una idea, una sensación y una historia
montada para ti por parte de la empresa representada, ¡Te invitan a soñar!
Veronica
Bamberg
Mm1
#Imagen y comunicación
No hay comentarios:
Publicar un comentario