Safari



Un anuncio debe representar una marca con todos sus valores, la identidad de marca, a quién va dirigida y todo aquello a lo que aspira la marca y empresa, por esto los anuncios publicitarios son tan importantes.

Examiné profundamente una imagen de publicidad de la fragancia Safari, que nos pusieron en Historia de la moda cuando hablábamos de Ralph Lauren, y lo que me sorprendió de la imagen fue que no aparecía la botella de perfumen. Sólo había una figura borrosa en el fondo que tenía la forma de la botella de perfumen y podía ser una representación de ella.
Si quieres vender el perfumen a un nuevo mercado, lo más obvio sería poner la botella en los anuncios publicitarios, pero ya que no lo hacen en el anuncio puede que no sea para un nuevo mercado sino para marcar la idea de la empresa y recordar su ideología a todos aquellos expuestos a esta publicidad.

La imagen es interesante porque al verla te impacta, y la historia representada te capta la atención. Te pones a pensar en la naturaleza, en los animales, la caza, el amor, la captación de impresiones en la vida, te hace pensar en las cosas simples pero profundas como la libertad y la aventura. Va más allá que con una simple botella, la fragancia está en la piel de la mujer, y todo lo que aspira la vida de esta mujer se encuentra representado en un perfumen.

Me pareció muy importante el concepto detrás de no exponer el producto en el anuncio, por todo lo antemencionado,  es una forma de representar un producto a través de una idea, una sensación y una historia montada para ti por parte de la empresa representada, ¡Te invitan a soñar!

Veronica Bamberg 
Mm1                                                                                           
#Imagen y comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario