El vestuario de Moonrise Kingdom

Estamos en 1965 en la Isla de New Pezance,  en Inglaterra. Suzy,  la hija introvertida y un poco rara de una pareja de abogados y Sam, que ha recorrido varias casas de acogida y no ha encajado en ninguna, son dos niños de doce años que se han enamorado y deciden fugarse juntos hasta el otro lado de la isla. Su fuga moviliza a los padres de  Suzy y al jefe de los boy scouts, que inician una búsqueda para encontrar a los dos niños, mientras ellos recorren simultáneamente la isla. Adultos neuróticos que no han terminado de crecer y niños excéntricos más maduros que sus padres. Wes Anderson firma esta  cinta, muy rica y fresca visualmente. La película despierta melancolia y empatía con todos los personajes,. Tiene una estética muy conseguida, y parte de ella se consigue a través del vestuario.

El vestuario nos transporta directamente a los 60, tanto por las formas como por los colores  Kasia Walicka-Maimone es la encargada de firmar el vestuario de esta cinta, muy colorido y cuidado en todos los detalles. 
Suzy lleva durante toda la película un vestido rosa de cuello blanco babydoll, típico de los años 60, calcetines blancos y largos hasta la rodilla. En las últimas escenas la vemos con un vestido trapecio de color amarillo. Su vestuario nos muestra su carácter fuerte y decidido, que
Sam durante toda la película, no se quita su uniforme de boyscout: es él quién guía a Suzy a través de la isla y sabe ingeniárselas solo para poder sobrevivir en su aventura. Los personajes tienen una personalidad muy marcada y el vestuario ayuda reforzar su carácter. Los adultos, a su vez, también se estereotipan con uniformes. El policía de la isla, el jefe de los boys scouts van uniformados durante toda la película: están estereotipados según su profesión y ese es el rol que desempeñan a lo largo de la cinta. No veremos en ellos personajes profundos o que evolucionan, si no que siempre se mantendrán en su papel, con un vestuario que al igual que ellos tampoco cambia . Los adultos tienen todos un cierto toque infantil, representado en el vestuario, ya que si se fuese una película realista y sin este punto de desenfado, los adultos vestirían de manera más formal. Por ejemplo, el padre de Suzy, despistado y excéntrico, viste con ropa estampada y colorida,que no combina entre si.
Está película muestra la importancia del vestuario a la hora de crear un personaje, no sólo los defines, si no que les acompaña durante toda la película, evolucionando (o no) con ellos. Con las imágenes que siguen, y sin conocer a los personajes, podríamos adivinar su carácter mirando únicamente la forma en que van vestidos.









Anna Wappenhans

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